Asociación Cultural Retrobarcelona

Videojuegos x Alimentos
Estás aquí:

Cambiaremos la comida que nos traigas por videojuegos

Compromiso Social

Uno de los pilares de Retrobarcelona, y muy acorde a los tiempos de crisis económica que desafortunadamente estamos viviendo, es el proyecto Videojuegos por Alimentos. Una iniciativa solidaria de ASUPIVA que a cambio de videojuegos busca recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados.

Comida como arroz, pasta, legumbres, latas de conservas o cartones de leche, entre otros alimentos, se recogen durante el evento y son destinados al banco de alimentos de Barcelona.

Compañías como SONY colaboran voluntariamente con donaciones de sus productos para el mercadillo, así como cualquier persona que desee donar juegos, consolas o cualquier objeto relacionado con el mundo de los videojuegos que ya no use. Todas estas aportaciones componen el mercadillo solidario, y pueden ser adquiridas por cualquiera a cambio de alimentos. La moneda de pago será SIEMPRE alimentos, en ningún caso se acepta dinero.

Esta original y solidaria iniciativa lleva recolectadas desde que se fundó más de 80 toneladas de alimentos en las distintas ciudades donde ha estado presente el proyecto. Una cifra que consideramos destacable dado el poco tiempo que lleva en activo, hace escasamente dos años, y que busca ayudar a los más necesitados de una forma desinteresada por medio de los asistentes a este tipo de ferias.

El espíritu solidario de RetroBarcelona 2016 consiguió recaudar más de 3.000Kg de alimentos no perecederos que fueron donados al Banc d’Aliments de Barcelona. Este año nos hemos propuesto batir esta marca. ¡Vamos a por ello!