Asociación Cultural Retrobarcelona

Cómo participar
Estás aquí:
null

¿Dónde y Cuándo se celebra?

Retrobarcelona 2024 se celebrará los días 18 y 19 de mayo de este año 2024 en el recinto ferial de La Farga de l’Hospitalet.
null

¿Cómo puedo participar?

Es un placer invitarles a formar parte de este evento como expositores, con su aportación nos ayudan a tirar adelante este proyecto. A continuación les ofrecemos las diferentes categorías con las que puede participar, según el tipo de stand y/o negocio.
null

¿Por qué me puede interesar?

Profesionales y usuarios del sector del entretenimiento nos visitarán para aprender acerca de toda la tecnología de la época y para disfrutar de ella. En la anterior edición más de 10.000 personas pasaron por el recinto de RetroBarcelona.

Retro Barcelona le ofrece el acceso a todos los participantes en un solo espacio, dándole la oportunidad de ampliar las posibilidades de dar a conocer sus productos o servicios a todos los interesados con una pequeña inversión. Aproveche esta oportunidad de incrementar clientes y hacer una inversión de futuro, inscribiéndose al evento para exponer y descubrir las oportunidades de negocio que le esperan.

Decide cuál es la mejor manera de mostrar tu marca

Modalidades de participación

Disponemos de distintos tipos de stand adecuados para cualquier negocio o actividad

Venta de Videojuegos

Expositor comercial de empresas y autónomos para la venta de videojuegos, consolas y todo tipo de accesorios y material relacionado.
En este expositor también se permite la venta de todo tipo de material de merchandising y productos artesanos tales como hama bead, amigurumis, libros, revistas, ilustraciones, pósters, vinilos, cuadros, etc.
Este stand está compuesto de 4 mesas (de 1,80×0,75), 3 sillas y una regleta eléctrica para poder conectar el datáfono (recomendable disponer de él), ordenadores, consolas, cargadores, etc.

Venta de Arcades

Se trata de un expositor comercial de empresas y autónomos para la exposición y venta de Arcades.
Compuesto de una zona de 15m2, una mesa (de 1,80×0,75) y 3 sillas para reuniones, y varias regletas eléctricas para poder conectar las distintas recreativas, ordenadores, cargadores, etc. En este espacio caben entre 7 y 8 arcades.
También existe la posibilidad de duplicar la zona y usar una isla entera de 30m2 para una mejor visibilidad y mayor aforo de arcades.

Merchandising

Expositor comercial de empresas y autónomos para la venta de todo tipo de material de merchandising como libros, revistas, ilustraciones, pósters, vinilos, cuadros, camisetas, tazas, llaveros, figuras, funkos, peluches, hama bead, amigurumis, etc.
Este stand está compuesto de 2 mesas (de 1,80×0,75), 2 sillas y una regleta eléctrica para poder conectar el datáfono (recomendable disponer de él), ordenadores, consolas, cargadores, etc.

Desarrollador

Expositores destinados a cualquier estudio de desarrollo que quiera presentar su proyecto, siempre relacionado con el mundo retro.
En este expositor no se permite la venta de videojuegos, consolas, accesorios, Arcades ni ningún tipo de material de merchandising.
Existe la posibilidad de realizar una presentación del proyecto en la zona de conferencias (siempre que haya disponibilidad). Estas peticiones deberán especificarse al solicitar el stand (tendrá un sobrecoste).

Solicitud de stand

El plazo de peticiones de stand finaliza el 15 de marzo. No obstante, si se desea enviar la solicitud, se entrará en una lista de reserva por si falla alguno de los asignados.

Se valorarán todas las solicitudes (hacer la petición el primer día no garantiza la adjudicación)
y se tendrán en cuenta aspectos como la reputación de la tienda, sus precios, la originalidad o la fidelidad a nuestro proyecto, entre otros.

Admisión y Pago

Todos los solicitantes recibirán la respuesta a su petición, informando de su adjudicación.

El resto de solicitantes que no hayan podido acceder (el espacio es limitado y no podemos dar cabida a todos) accederán a una lista de espera por si alguno de los stands renuncia a su espacio.

Para solicitar stand, a parte de las mesas que se precisan, es imperativo informar de las distintas máquinas o dispositivos que se llevarán, tales como ordenadores, televisores (CRT o LCD), videoconsolas y demás hardware, con el mayor nivel de detalle posible para un eficiente control del consumo eléctrico a fin de evitar cualquier interrupción del suministro de corriente.