Web oficial del evento Retrobarcelona

Monta un stand


 

 

 


 

INFORMACIÓN

Como todos sabéis, este año hemos vuelto a cambiar de ubicación y, además, volvemos a compartir evento con un nuevo socio, Fira de Barcelona. Un cambio que hemos tenido que dar por varios motivos, pero sobre todo porque queremos seguir creciendo para ofrecer un mayor espacio y estar más cómodos.

Este cambio de espacio conlleva una adaptación a las reglas y normativas del nuevo evento. Como ya sucedió el año pasado en el Museo Marítimo, una de las exigencias es que todo stand de venta debe estar, por parte del vendedor, totalmente legalizado con su correspondiente alta como empresa o autónomo al día en su correspondiente actividad profesional y/o epígrafe de este sector.

 

DISPONEMOS DE CUATRO ZONAS BIEN DIFERENCIADAS PARA EL MONTAJE DE EXPOSITORES

 

EXPOSICIÓN DE SISTEMAS

Asociaciones de usuarios o particulares que deseen exponer sus sistemas o colecciones propias. El espacio es totalmente gratuito.

STAND DE VENTA DE VIDEOJUEGOS Y RECREATIVAS

Se trata de los expositores comerciales de empresas y autónomos para el mercadillo. El stand de esta categoría está compuesto por 4 mesas, pudiendo adquirir más mesas hasta un máximo de 12.
El stand de venta de recreativas consta de 5 metros.
Nota: Se exime a la organización de toda responsabilidad por las transacciones realizadas en este espacio.

STAND DE VENTA DE MERCHANDISING Y PRODUCTOS ARTESANOS

Pequeños expositores de venta de libros, camisetas, pósters, figuras y todo tipo de productos hechos a mano como hama bead, ilustraciones, etc. El stand de esta categoría se compone de 2 mesas y se pueden solicitar hasta un máximo de 4.

STAND DE EMPRENDEDORES

Expositores para promocionar un proyecto relacionado con el sector, ya sea un producto de entretenimiento (indie), un proyecto de crowdfounding, Patreon, Verkami y demás, o una marca propia. Únicamente se puede solicitar una mesa por usuario.
Si se quiere hacer una presentación del proyecto en el auditorio (siempre que haya disponibilidad) tendrá un sobrecoste (1h de duración como máximo).

 

SOLICITUD DE STAND

El plazo de peticiones de stand finaliza el 10 de septiembre. No obstante, si se desea enviar la solicitud, se entrará en una lista de reserva por si falla alguno de los asignados.
Se valorarán todas las solicitudes (hacer la petición el primer día no garantiza la adjudicación) y se tendrán en cuenta aspectos como la reputación de la tienda, sus precios, la originalidad o la fidelidad a nuestro proyecto, entre otros.

Admisión y pago

Todos los solicitantes recibirán la respuesta a su petición, informando de su adjudicación. Para formalizar la reserva deberán abonar el 50%, y el 50% restante antes del 15 de septiembre.
El resto de solicitantes que no hayan podido acceder (el espacio es limitado y no podemos dar cabida a todos) accederán a una lista de espera por si alguno de los stands renuncia a su espacio.

Para solicitar stand, a parte de las mesas que se precisan, es imperativo informar de las distintas máquinas o dispositivos que se llevarán, tales como ordenadores, televisores (CRT o LCD), videoconsolas y demás hardware, con el mayor nivel de detalle posible para un eficiente control del consumo eléctrico a fin de evitar cualquier interrupción del suministro de corriente.

NORMATIVA DE EXPOSITORES

  • La apertura del recinto para montar será a las 15h del miércoles 5 y deberán obtener la acreditación de expositor para poder descargar. El jueves se podrá acceder al recinto a partir de las 8h para montar y preparar el stand. La hora límite para que esté todo montado será las 10:00h (apertura oficial).
  • Durante esta fase de montaje, solo se permitirá el acceso al recinto a los miembros de la organización y a todo el personal acreditado y debidamente identificado.
  • La acreditación de expositor es personal e intransferible. Si se detecta cualquier préstamo o uso indebido por una persona no autorizada se hará responsable al titular de la acreditación, pudiendo retirarle la misma.
  • Toda mesa deberá llevar un cubre frontal o mantelería a fin de ocultar cualquier cable o enchufe, así como cualquier objeto del expositor, situados debajo de las mesas.
  • El sonido de cada mesa deberá ser moderado para evitar un exceso de decibelios en la sala
  • Hay que mantener, en todo momento, un cierto orden y limpieza de las mesas, intentando evitar dejar cualquier material disperso por las mismas. Esto incluye cualquier publicidad o folletos comerciales que no sean del propio expositor.
  • La organización no se hace responsable de ninguna clase de robo en el interior del local.

Tipo de stand *
 Exposición de sistemas Stand de venta videojuegos Stand de merchandising Stand de emprendedor

Número de mesas *

Tipo de entidad *
 Autónomo Empresa Emprendedor

Nombre de la empresa *

Nombre del solicitante *

CIF/NIF *

E-mail *

Teléfono *

Comentarios

RETROBARCELONA

4ª Edición de la feria del videojuego clásico de Barcelona.

Evento dedicado a la retroinformática y el videojuego clásico en la ciudad condal, organizado por la Asociación Cultural Retrobarcelona y Videojuegos por Alimentos.

Conferencias, podcast, exposición, torneos, mercadillo, zonas de juego, recreativas, exposición de sistemas y mucha nostalgia.
¡Te esperamos!

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de Retrobarcelona

COLABORAN



TWITTER