Web oficial del evento Retrobarcelona

Bienvenidos a la 4ª edición de RetroBarcelona

RetroBarcelona es un evento sin ánimo de lucro dedicado a la tecnología clásica nacido a raíz de la ilusión, la nostalgia y el amor hacia esos sistemas clásicos que hay por toda la geografía catalana, que busca homenajear al videojuego retro y ofrecer un espacio donde reunirse y compartir esta maravillosa afición.

Un viaje en el tiempo por los 80-90 para volver a disfrutar de todas aquellas tecnologías y videojuegos con los que tan buenos ratos pasamos y seguimos pasando. El marco ideal para reunirse, jugar unas partidas, comprar algún artículo para nuestra colección y compartir vivencias con todos los apasionados de este maravilloso mundo del videojuego. En definitiva, un espacio para disfrutar en familia de aquello que más nos gusta.

Esta edición damos un impluso contando con mucho más espacio de exposición en el recinto de Fira de Barcelona, dentro del salón Barcelona Games World.

“Una atractiva oferta temática ideal para disfrutar en familia.”
Carles Garcia, Asociación Cultural RetroBarcelona

Conferencias

Con un espacio propio acondiconado para reunir de nuevo a invitados con interesantes ponencias: Andrés Samudio, José Manuel Fernández “Spidey”, Marcos García o Bruno Sol, entre otros.

Zona de juego

Con multitud de videoconsolas, ordenadores y recreativas para el goce y disfrute de un público con ganas de divertirse con los clásicos de antaño.

Museo

Amplia zona de exposición donde se muestra una completa colección de sistemas clásicos.

Mercadillo

En toda feria de videojuegos no debe faltar el mercadillo para poder adquirir aquel artículo que nos falta en nuestra colección.

Videojuegos x Alimentos

Uno de los pilares de Retrobarcelona, y muy acorde a los tiempos de crisis económica que desafortunadamente estamos viviendo, es el proyecto Videojuegos por Alimentos, una iniciativa solidaria de ASUPIVA que a cambio de videojuegos busca recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados.

Tráenos comida como arroz, pasta, legumbres, latas de conservas o cartones de leche, que serán destinados al Banco de Alimentos de Barcelona, y a cambio te llevarás un videojuego o cualquier otro artículo del mercadillo solidario.

LEE MÁS...
 

TORNEOS

Atrévete y apúntate a nuestros trepidantes y exigentes torneos oficiales y llévate suculentos premios. O simplemente ven y diviértete participando. Estamos preparando una divertida oferta jugable para disfrutar con los amigos.

¿Estáis preparados para batiros en duelo y pasar un buen rato?

SABER MÁS

ORGANIZADO POR

 


ARCADEcat


logo_pulpofrito

logo_pulpofrito

CON LA COLABORACIÓN DE

GameMuseum-Retroscroll

ArkhamTeam

logo-PixelsMansion

 

RETROBARCELONA

4ª Edición de la feria del videojuego clásico de Barcelona.

Evento dedicado a la retroinformática y el videojuego clásico en la ciudad condal, organizado por la Asociación Cultural Retrobarcelona y Videojuegos por Alimentos.

Conferencias, podcast, exposición, torneos, mercadillo, zonas de juego, recreativas, exposición de sistemas y mucha nostalgia.
¡Te esperamos!

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de Retrobarcelona

COLABORAN



TWITTER