Quienes somos

Asociación Cultural Retro Barcelona

Feria del videojuego clásico de Barcelona

RetroBarcelona

Retrobarcelona es un evento sin ánimo de lucro dedicado a la tecnología y al videojuego clásico nacido a raíz de la ilusión, la nostalgia y el amor hacia esos sistemas clásicos que hay por toda la geografía catalana. Un viaje en el tiempo por los 80-90 para volver a disfrutar de todas aquellas máquinas y videojuegos con los que tan buenos ratos pasamos y seguimos pasando. El marco ideal para reunirse, jugar unas partidas, comprar algún artículo para nuestra colección y compartir vivencias con todos los apasionados de este maravilloso mundo del videojuego. En definitiva, un espacio para disfrutar en familia de aquello que más nos gusta.

La Associació Cultural Retro Barcelona nace de la necesidad de un organismo que regule y organice esta feria. Pero necesitamos la ayuda de todos vosotros para crear una comunidad familiar y cercana, unida por esta maravillosa afición. Nuestra intención es organizar este tipo de reuniones en nuestra propia ciudad y poder vernos no solo una vez al año.

1ª Edición
RetroBarcelona 2013

La 1ª edición de RetroBarcelona se celebró en el marco de la Barcelona Developers Conference, que cedió 600m2 de su espacio en el edificio de diseny Hub. Pablo Avilés puso los cimientos de este nuevo e ilusionante proyecto, congregando a más de 6.000 personas y superando todas nuestras expectativas.

2ª Edición
RetroBarcelona 2014

En la 2ª edición, celebrada nuevamente en el edificio de Diseny Hub, RetroBarcelona formó parte de la oferta temática de BITS (anteriormente conocidos como Barcelona Developers Conference), aunque en esta ocasión el 80% del recinto era nuestro. RetroBarceona había conseguido hacerse un hueco en el panorama del videojuego clásico y esta segunda edición fue un éxito rotundo.

3ª Edición
RetroBarcelona 2015

Nuestros antiguos compañeros de viaje decidieron retirarse, pero nuestro proyecto continuó adelante, gestionado a partir de este momento mediante nuestra propia asociación recién fundada para la celebración del evento.

En esta tercera edición nos trasladamos al emblemático Museo Marítimo de Drassanes y consagró a RetroBarcelona como el evento de referencia en el panorama clásico nacional. Los 2.000m2 de la sala Marqués de Comillas se quedaron pequeños para las más de 9.000 personas que se acercaron a disfrutar de los videojuegos retro, de las conferencias, a compartir vivencias con amigos y, en definitiva, a disfrutar de esta gran fiesta vintage.

4ª Edición
RetroBarcelona 2016

Viendo que el espacio del Museo Marítimo se nos quedó pequeño, era el momento de dar un salto. Para esta cuarta edición, RetroBarcelona colaboró con Fira de Barcelona para celebrar la 1ª edición de la Barcelona Games World, con un pabellón entero de 6.000m2 donde pudimos realizar la feria que siempre quisimos hacer: mayor espacio, muchas más actividades y puestos de juego. Una gran fiesta para rendir culto al videojuego clásico.

Retrobcn_2013
Retrobcn_2015
Retrobcn_2014
Retrobcn_2016

Únete a la familia RetroBarcelona

Asociación Cultural Retro Barcelona

Rellena tus datos para formar parte de esta familia.